Palabras del Director

Bienvenidos a la Tercera

 

Hablar de la Tercera no es solo hablar de una Compañía de Bomberos, es hablar de una gran familia de hombres y mujeres que se unen por un fin en común, él cual es, SALVAR VIDAS Y BIENES, y para lo cual están dispuesto a sacrificar su vida si es necesario.

Muchas generaciones han pasado desde ese memorable 27 de abril del año 1902, en que un grupo de honorables ciudadanos de nuestra ciudad se unieron para constituir una unidad bomberil destinar a salvar y custodiar los enseres de las siniestradas casa. Pese al tiempo, el entusiasmo inicial aun se transmite a nuestra época, dejando con el paso de los años una rica historia, de la cual no debemos alejarnos.

Las antiguas bombas a vapor, entre ellos “La Nueva Bomba” de 1903, han sido reemplazadas por modernos camiones en cuyo interior se encuentra un a gran cantidad de material para combatir la gran gama de emergencias que con el desarrollo de la sociedad han tenido que atender los Bomberos.

La casa de Landeta ha sido la casa de grandes hombres de nuestra ciudad, partiendo por su fundador, Dn. José María Landeta y Salazar, además de los Sres. Bernardino Concha (Regidor de nuestra comuna en los comienzos del siglo XX) y el Doctor Miguel Concha (Diputado de la República y médico de gran renombre en la región), entre otros. Ellos han sido un fiel ejemplo de que los tercerinos buscan el bien sin mirar a quien.

El legado histórico dado por nuestro antiguos camaradas, es además un llamado a trabajar por el futuro, de manera de ir construyendo una mejor institución, que en conjunta con sus otras tres Compañías hermanas, protejan a Quillota de los incendios y demases emergencias que puedan acecharlas.

 

Ernesto Muñoz Ojeda

Director de Compañía