CON CINCO NUEVOS VOLUNTARIOS CUENTA LA TERCERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS “JOSE MARIA LANDETA” DE QUILLOTA.

 

Bautizo de bienvenida se enmarca dentro de las actividades por los 114 años de creación de la institución de servicio quillotana.

Con una serie de actividades los integrantes de la Tercera Compañía de Bomberos “Bomba José María Landeta” dieron inicio a la semana aniversario donde el próximo 27 de abril estarán celebrando sus 114 años de vida institucional y de servicio a la comunidad bajo su lema “Voluntad y Sacrificio”.

Durante esta semana los voluntarios estuvieron realizando diversas competencias de carácter interno donde se buscaba seguir plasmando la sana camaradería conjuntamente a entregar un momento de reunión, deporte y compañerismo más allá de las emergencias que a diario atienden.

NUEVOS TERCERINOS A LA CASA LANDETA

Afortunadamente las condiciones climáticas de este domingo 24 permitieron dar pie a la realización de las actividades principales con las cuales se espera poder recibir de buena forma los 114 años de fundación de la compañía de bomberos el próximo día miércoles 27.

Fue así que desde las 10 hrs los voluntarios(as), integrantes de la Brigada Juvenil “Sergio Berrios Herrera” se enfilaron desde su cuartel de calle Blanco N°47 hasta el cementerio del cerro Mayaca, en donde visitaron la tumba del fundador de la unidad bomberil, además de recordar a los voluntarios que ya fueron llamados un día a engrosar las filas en el cuartel celestial.

Posterior a esta romería, se trasladaron a las dependencias de la iglesia San Fráncico, donde se realizó la tradicional misa de aniversario donde se pidió por cada de uno de los integrantes de la verde familia bomberil en donde siempre al acudir a cada llamado de servicios, estos sean acompañados por la gracia de Dios.

Tras finalizada la homilía de acción de gracias por este nuevo año de vida, los voluntarios marcharon al son de la Banda de la Brigada Juvenil “Sergio Berrios Ahumada” por las principales calles del sector central en dirección a la Plaza de la comuna donde se realizaría la ceremonia principal con que se daría la bienvenida a nuevos voluntarios(as) a las filas tercerinas.

Cerca de las 13 hrs se dio inicio a los que sería el ejercicio de aniversario en donde los nuevos bomberos, conjuntamente a sus compañeros demostrarían la destreza en el manejo de las líneas y pitones piezas claves para el trabajo en cada incendio donde concurren en forma diaria los valientes hombres y mujeres de verde cotona y corazón.

La actividad concluyo con el juramento de cinco nuevos voluntarios –tres mujeres y dos hombres- quienes formaran ya parte oficial de la numerosa familia Landeta quien actualmente supera los más de 70 voluntarios en lista, siendo la compañía con mayor cantidad de voluntarios en la ciudad de Quillota.

Los nuevos bomberos tercerinos son: Francisca Olivares Piña, Gabriela Villarroel Olivares, Macarena Alcaino Fuentes, Juan Pablo Vega Beltrami, Bastián Leal Avendaño, quienes juraron solemnemente antes sus camaradas, familiares y vecinos en el sector de calle San Martin frente a la Plaza de Armas esta tarde.

Las actividades por este nuevo aniversario se centrarán ahora en la vigilia que se llevara a cabo desde las 22 hrs en las dependencias del cuartel de calle Blanco donde junto a la visita protocolar de sus tres compañías hermanas esperaran la medianoche cuando es el momento exacto de la llegada de un nuevo año de vida.

En tanto la sesión solemne por los 114 años se desarrollará desde las 20:30 hrs en el salón del propio cuartel donde se recordará a quienes dieron vida a esta compañía, igualmente se procederá a entrega de premios y reconocimientos por años de servicios y aportes a que la “Bomba Landeta” sea lo que es hoy una segunda casa para cada uno de sus integrantes.

 

Fotografías: Teniente Primero Mauricio Lucero Martínez
Texto y edición: 310 Rodrigo Dunstan (Apoyo audiovisual)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *